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Política de protección de datos.

El sitio FarmaciasAmiga.cl ha adoptado las medidas necesarias para resguardar los datos proporcionados por los clientes usando aquellos sistemas de seguridad afines para proteger el tratamiento de los datos personales:

  • Certificado de Seguridad SSL: Sistema que garantiza que todos tus datos personales no serán divulgados (Dirección, información de pago, historial de pedidos, etc.) y tampoco podrán ser obtenidos por parte de terceros.
  • Sitio desarrollado con tecnología de protección de datos y escalabilidad, para otorgar seguridad del procesamiento de información y datos.

Para estos efectos, se entiende por “datos personales” el nombre, cédula de identidad, género, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros, proporcionados por los usuarios.

Uso de la Información

Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos, además de cualquier otro uso que haya sido autorizado, de conformidad con el artículo 4 y las demás disposiciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

FarmaciasAmiga.cl podrá poner a disposición de terceros, que colaboren con el proceso de despacho de productos, aquellos datos que sean necesarios para cumplir con dicha finalidad, adoptando las medidas que correspondan para proteger dicha información del tratamiento o usos no autorizados, suscribiendo contratos o convenio a fin de resguardar dicha información. En caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente para envío de campañas y publicidad, con fines estadísticos y para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar productos y servicios ofrecidos.

Cualquier información que FarmaciasAmiga.cl tenga relativa a datos personales de carácter sensible, relacionados al ámbito de la salud sobre los clientes, serán tratados conforme al artículo 10 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada, no siendo comunicada a terceros, sino exclusivamente cuando es utilizada para otorgar determinados beneficios al cliente o cuando expresamente lo autorice el usuario.

DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN

FarmaciasAmiga.cl reconoce el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que tienen los usuarios respecto a los datos personales que son sometidos a tratamiento por la empresa, conforme al artículo 12 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

En base a lo anterior los usuarios podrán tener acceso a la información con la que cuenta FarmaciasAmiga.cl sobre sus datos, solicitar la modificación de los datos erróneos o inexactos, así como solicitar la eliminación de los datos cuando carezca de fundamento o se encuentren caducos. Del mismo modo, el envío de correos electrónicos con publicidad, ofertas y servicios será siempre efectuado de conformidad a la ley, y siempre podrás solicitar la suspensión de los envíos desde link de contacto o desde el mismo email.




 

Términos y Condiciones de Venta Online


I) De la empresa
Farmacias Amiga, es una marca comercial perteneciente a la Sociedad de Inversiones Comerciales HPYM Spa. Su domicilio legal está ubicado en Avenida Los Leones N°44 local 10 comuna de Providencia en la ciudad de Santiago. Su representante legal es el señor Rodolfo Padilla Arriagada.


II) Tipo de Productos de Venta Online
Farmacias Amiga posee la página web farmaciasamiga.cl , a través de la cual los clientes pueden acceder a los siguientes tipos de productos:
Productos de libre venta: Referidos a aquellos que no poseen restricciones sanitarias para su venta.
Productos de venta con receta médica: Referidos a aquellos medicamentos que requieren la presentación de receta médica por parte del cliente.
Productos venta con receta médica retenida: Referidos a aquellos medicamentos cuya receta médica queda retenida en el local.


III) Proceso de Venta Online
- La venta de medicamentos a través del sitio web farmaciasamiga.cl, así como de los marketplace o plataformas de comercio online con los cuales la farmacia tenga convenio se realizará de la siguiente forma:
- El cliente podrá ingresar al sistema de compra online registrando sus datos personales (nombre y apellido, rut, dirección, correo de contacto y teléfono de contacto). Una vez registrado, el cliente tendrá la opción de iniciar sesión como Usuario.
- El cliente podrá seleccionar productos de libre venta así como medicamentos.
- Al momento de pasar al proceso de pago, la venta de aquellos medicamentos que requieran receta médica o receta médica retenida, quedará sujeta al cumplimiento de este paso. Para ello, el sistema online de www.farmaciasamiga.cl, y de las plataformas de comercio online en convenio con la farmacia, exigirán al cliente la presentación de dicho documento. Si el cliente no cumple este requisito, no podrá comprar el producto que posee restricciones sanitarias.
- Una vez finalizado este paso, el cliente seleccionará e indicará la dirección de despacho, y realizará el proceso de pago a través de la plataforma de pagos online FLOW. - El cliente recibirá en su correo electrónico la información detallada de la compra. Desde el momento en que se envía esta confirmación se entiende el consentimiento del cliente con el procedimiento.


IV) Proceso de Despacho de Compra Online
- Los despachos se realizarán de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 hrs y sábado de 11.00 a 15.30 hrs.
- El cliente recibirá sus productos en una bolsa tipo encomienda sellada. Todo paquete despachado cuya compra se haya generado a través de la web de la farmacia, o de un marketplace o plataforma de venta online en convenio, portará un papel adhesivo con el nombre del profesional Químico Farmacéutico responsable del despacho de los medicamentos, así sea el caso, como el número telefónico de contacto de la farmacia, asi como la identificación del transportista y las condiciones de transporte respectivas.
- Los despachos de la página web farmaciasamiga.cl se llevarán a cabo sólo en las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Santiago Centro y Recoleta.
- Las direcciones de despacho de los marketplace o plataformas de venta online en convenio con la farmacia, quedan sujetas a la plataforma correspondiente.
- Todos los despachos, ya sea desde la web www.farmaciasamiga.cl, o las plataformas de venta online en convenio con la farmacia se llevarán a cabo durante las 24 horas siguientes a la confirmación de la compra.


V) Cambios y Devoluciones
- Según la Ley N° 19496 sobre Protección a los Derechos del Consumidor, Farmacias Amiga se hará responsable en los siguientes términos de los procesos de devolución o cambio de las ventas online, ya sea aquellas realizadas desde la web propia como aquellas realizadas a través de los marketplace o plataformas de venta online en convenio con la farmacia.

1.1)Para las compras en farmaciasamiga.cl:
    - El cliente tendrá un plazo de 15 días hábiles desde el despacho y recepción de la compra para solicitar el cambio o la devolución de un producto.
    - No tendrán derecho a cambio o devolución los productos que: presenten señales de uso o desgaste, que no conserven las etiquetas, que su empaque presente avería o deterioro, o que no conserven el sello de inviolabilidad intacto, y en general cuando no se encuentre en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
    - En el caso de una solicitud de devolución o cambio de medicamentos, suplementos alimenticios, y medicamentos veterinarios será el profesional Químico Farmacéutico quien autorice el procedimiento previa revisión de los productos.
    - En caso que se solicite y se apruebe la devolución del dinero por una compra online en farmaciasamiga.cl se realizará el reembolso de los productos, no así del valor de despacho, de acuerdo al siguiente procedimiento:
a) El cliente debe comunicarse con la farmacia a través del teléfono de contacto +56996358250 o el correo contacto@farmaciasamiga.cl solicitando la devolución.
b) El proceso de autorización será revisado por el Químico Farmacéutico.
c) La devolución se hará a través de la plataforma de pago online FLOW la cual se comunicará con el cliente para realizar la tramitación con el banco respectivo.
d) Para pago con TARJETA DE CRÉDITO, la plataforma FLOW enviará un correo al cliente con un formulario de solicitud de reversa de compra el cual el cliente debe llenar y enviar al correo respectivo de FLOW. Una vez realizado este paso, el banco será informado y la devolución del dinero se hará en un plazo máximo de 10 días hábiles.
e) Para pago con TARJETA DE DÉBITO, la plataforma FLOW enviará un correo al cliente con un formulario de solicitud de devolución del dinero, el cual debe ser llenado por el cliente y enviado al correo respectivo de FLOW. Una vez realizado este paso la devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 24 horas.

1.2)Para la compras en marketplace o plataformas de comercio online en convenio con la farmacia:
    - El cliente tendrá un plazo de 15 días hábiles desde el despacho y recepción de la compra para solicitar el cambio o la devolución de un producto.
    - No tendrán derecho a cambio o devolución los productos que: presenten señales de uso o desgaste, que no conserven las etiquetas, que su empaque presente avería o deterioro, o que no conserven el sello de inviolabilidad intacto, y en general cuando no se encuentre en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
    - En el caso de una solicitud de devolución o cambio de medicamentos, suplementos alimenticios, y medicamentos veterinarios será el profesional Químico Farmacéutico quien autorice el procedimiento previa revisión de los productos.
    - Los cambios de productos deberán coordinarse con el marketplace o plataforma de venta online respectivo, de acuerdo a los procedimientos de cada una de ellas.
    -Las devoluciones de dinero por compras a través de los marketplace o plataformas de venta online en convenio con la farmacia, deben ser solicitadas a estas empresas respectivamente, las cuales poseen sus protocolos de reembolso. No obstante, Farmacias Amiga cumplirá con el deber de orientar al cliente que así lo necesite en el respectivo proceso.


VI) Uso de Datos Personales
    -Al momento de registrarse en la web farmaciasamiga.cl el cliente autoriza a la farmacia el uso, almacenamiento y/o tratamiento de sus datos personales de acuerdo a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
    -Farmacias Amiga garantiza la reserva de estos datos solo para el uso interno de la farmacia, así como de la empresa de transporte, todo ello con el fin de gestionar el despacho de la compra online respectiva.


VII) Reporte de Efectos Adversos a Medicamentos
a) Los efectos adversos que presenten los clientes al usar medicamentos deben ser reportados a la farmacia de acuerdo al Programa Nacional de Farmacovigilancia. Para ello, el cliente debe contactarse a través del teléfono +56996358250 o al correo contacto@farmaciasamiga.cl
b) El profesional Químico Farmacéutico se comunicará con el cliente con tal de conocer detalles de los efectos adversos, orientar al cliente y formalizar el reporte al Instituto de Salud Pública a través del Formulario RAM respectivo.


VIII) Modificación de los Términos y Condiciones de Venta Online
Farmacias Amiga podrá actualizar, modificar y/o revisar los presentes Términos y Condiciones de Venta Online. En el caso de realizarse una modificación, ésta entrará en vigencia una vez sea publicada en el sitio web, y regirá a las operaciones realizadas con posterioridad a su publicación.



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Farmacias Amiga es una empresa familiar, que nace como la iniciativa emprendedora de tres profesionales jóvenes que buscan cambiar el paradigma de la atención farmacéutica privada en Chile.